Biografia Jennifer Lopez

Jennifer Lynn Lopez (Bronx, Nueva York, 24 de julio de 1969) es una actriz, cantante, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de moda estadounidense. Con sus primeros 7 discos ha alcanzado los 74 millones de copias vendidas. En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo.
Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana es la artista hispana con mayor influencia en los Estados Unidos según la lista de los "100 hispanos más influyentes" (100 Most Influential Hispanics) de la revista People en español]. Es el único artista hasta la fecha que logró hacer un Record Guinness obteniendo 3 números uno al mismo tiempo: álbum, single y película. Posicionó 5 canciones número 1 en Estados Unidos, así ubicándose en el tercer puesto empatando con Black Eyed Peas en el ránking de los cantantes que llegaron a la máxima posición en el top de los charts en la década 2000-2010 siendo derrotados por Madonna y Britney Spears. En febrero de 2002 relanzó un álbum remixes con colaboración de P. Diddy, Fat Joe, Ja rule y Nas que incluye una combinaciones entre los géneros de hip hop, r&b y dance-pop-club de sus singles anteriores, el álbum debutó número 1 en el chart de Billboard de U.S transformándose en el primer álbum de remixes debutando en esta posición, así apareciendo en el 2004 Guinness World Records y fue el tercer álbum de remixes más vendido en toda la historia, después de Michael Jackson: Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix y el álbum de Madonna: You Can Dance.







Comienzos

Nació en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York, en la zona de clase media Castle Hill. De padres puertorriqueños, su padre, David López, era informático, y su madre, Guadalupe, maestra en una guardería. Vivían en el Bronx y tuvieron además otras dos niñas, Lynda y Leslie, mayores que Jennifer. Jennifer, desde pequeña, soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años obtuvo un pequeño papel en la película My Little Girl.
Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y su padre de que fuera cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela. Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.
Jennifer López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer Lopez encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú